Público
Público

Podemos pide que Rita Barberá comparezca en Les Corts por el caso Imelsa

En la investigación aparecen implicadas personas vinculadas a la actual senadora en su etapa como alcaldesa y ella fue "quien las nombró", por lo que es "importante" que tenga "la posibilidad de aclarar cualquier aspecto" relacionado con la actividad que desarrollaron".

La alcaldesa en funciones de Valencia, Rita Barberá, en una imagen de archivo. EFE

EFE

VALENCIA.- El portavoz de Podemos en Les Corts Valencianes, Antonio Montiel, ha pedido la comparecencia en la Cámara autonómica de la exalcaldesa de Valencia y actual senadora territorial, Rita Barberá, para que explique cómo afecta el caso Imelsa a su trabajo en la Cámara Alta.

Montiel ha explicado en un comunicado que Barberá debe comparecer en comisión para exponer "de qué manera su presunta vinculación" en el caso que investiga el amaño de contratos públicos "afecta al ejercicio de su cargo" de senadora en representación de los intereses públicos de los valencianos "y qué decisiones piensa tomar en consecuencia".

Según ha destacado, en el caso Imelsa aparecen implicadas personas vinculadas a Barberá en su etapa como alcaldesa y ella fue "quien las nombró", por lo que es "importante" que tenga "la posibilidad de aclarar cualquier aspecto" relacionado con la actividad que desarrollaron".

El portavoz de Podemos ha considerado además que la condición de Barberá "como alcaldesa responsable de los nombramientos de los ahora investigados compromete la imagen de la Comunitat Valenciana en el Senado".

Podemos ha explicado que tanto la ley de designación de senadores en representación de la Comunitat Valenciana como el reglamento de Les Corts permiten solicitar esta comparecencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias