Cargando...

Piden 10 años de prisión para 21 miembros de la Camorra que actuó en Canarias

Similar a la mafia siciliana

Publicidad

Giuseppe Polverino, máximo jefe del clan que lleva su nombre, junto a su novia en el chalé de Coma-Ruga.

MADRID.- Veintiún supuestos miembros del clan de la Camorra "Nuvoletta" se enfrentan cada uno a diez años de cárcel por asociación ilícita y blanqueo de capitales mediante actividades inmobiliarias y de hostelería en Canarias, donde actuaban desde el final de la década de los 90.

Publicidad

El clan 'Nuvoletta' se ha dedicado en España al tráfico de drogas, sobre todo de hachís desde Marruecos

Click to enlarge
A fallback.

Los acusados, entre ellos Giuseppe Polverino, "O Barone", uno de los principales capos de la Camorra en España y extraditado a Italia después de haber sido arrestado en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 2012, tendrán que declarar en el juicio que mañana comienza en la Audiencia Nacional.

Similar a la mafia siciliana

No lo hará Giuseppe Felaco, conocido como Peppe Nazzaro, ya fallecido y quien llegó a controlar las inversiones de los clanes camorristas en las islas canarias, en especial en Tenerife.

Publicidad

Complejo turístico Marina Palace, en Adeje

De hecho, la construcción del complejo turístico Marina Palace en Adeje se realizó con capitales procedentes del "Nuvoletta" y la explotación turística e inmobiliaria de sus 162 apartamentos estuvo bajo el control de sociedades instrumentales gobernadas por los camorristas.

Publicidad