Público
Público

Vivienda jóvenes Madrid Los pisos de la Comunidad de Madrid para el "alquiler asequible" de jóvenes costarán hasta 1.000 euros al mes

Los precios máximos de los alquileres para esta primera licitación rondarán entre los 1.000,56 euros al mes y los 650 euros.

19/01/2021.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Rodrigo Jiménez / EFE

público

La Comunidad de Madrid ha publicado esta semana los pliegos de condiciones del Plan Vive de la Comunidad de Madrid, destinados al alquiler de viviendas para personas jóvenes. 

Según se puede leer en estos documentos, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso pretende realizar 46 promociones en una primera licitación donde se construirán 6.646 viviendas que serán cedidas durante 50 años a promotoras, sin posibilidad de prórroga, para su explotación y alquiler. 

El precio máximo de alquiler de estas viviendas será de 1.000 euros y las condiciones de las urbanizaciones y viviendas han sido adjuntadas en los pliegos publicados en la página de la Comunidad de Madrid. Los precios, regulados por la normativa, oscilarán entre los 1.000,56 euros al mes y los 650 euros. La zona de su construcción será la que estipule el precio del alquiler.

La piscina, el gimnasio y el jardín serán obligatorios en aquellas urbanizaciones con una superficie construida igual o superior a los 6.800 m2, salvo que la normativa urbanística no permita su construcción. El tamaño máximo de los hogares será de 110 m2 construidos. 

Los precios máximos de los alquileres para esta primera licitación rondarán entre los 1.000,56 euros al mes en San Sebastián de los Reyes y los 650 euros en Getafe o Pinto, por ejemplo.

Las zonas donde se construirán las viviendas será en los municipios de Madrid, Torrelodones, Colmenar Viejo, Getafe, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles, Alcorcón, Alcalá de Henares, Navalcarnero,
Humanes de Madrid, Velilla de San Antonio y Pinto.

Donde sí tendrán más libertad la promotora que gane la licitación y los derechos de explotación durante 50 años será en la mensualidad por el arrendamiento de los locales comerciales y plazas de aparcamiento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias