Cargando...

El polémico alcalde de Valladolid, que será juzgado en abril, repite como candidato del PP

León de la Riva repetirá por séptima vez como cabeza de lista del partido conservador pese a sus numerosas salidas de tono y a estar imputado por un delito de desobediencia. El juicio, en el que puede ser inhabilitado, se celebrará el 27 de abril

Publicidad

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, en una imagen de archivo.- EFE

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, aspirará de nuevo a la reelección como cabeza de la lista del PP tras concretar este miércoles esta formación que mantiene la apuesta por el regidor de la ciudad durante los últimos veinte años, según han confirmado a Efe fuentes populares. Esta será la séptima vez que lidere la lista del PP en el municipio vallisoletano. 

Publicidad

Estas mismas fuentes han explicado que la previsión es que sea el próximo viernes cuando el Comité Electoral Nacional ratifique definitivamente la candidatura de León de la Riva, quien el pasado lunes coincidió en Palencia con el presidente del Gobierno y presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.

Click to enlarge
A fallback.

Juicio en abril

"Agradezco a mi partido, en el ámbito provincial, regional y nacional, que haya apostado una vez más por mí, por creer en mi inocencia", ha señalado de la Riva

Publicidad

"Agradezco a mi partido, en el ámbito provincial, regional y nacional, que haya apostado una vez más por mí, por creer en mi inocencia", ha declarado a Efe el alcalde en referencia al juicio por desobediencia.

Una vez superado este trámite interno, el interés se centra ahora en conocer si el Juzgado de lo Penal número 2 de Valladolid condena o no a León de la Riva, que responderá en el juicio del próximo 27 de abril -a menos de un mes de las elecciones- como supuesto autor de un delito de desobediencia por no ejecutar una sentencia que le obligaba a devolver a su estado original unos trasteros ubicados en el mismo céntrico edificio donde el alcalde tiene una vivienda, y que se habían convertido en áticos.

Publicidad