Cargando...

La Policía busca material contra Pablo Iglesias en grabaciones de 2001 entre el movimiento anarquista y ETA

Titiritero

Publicidad

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. - EFE

Actualizado:

MADRID.- No hay dos sin tres. Después del falso informe de la UDEF y del ya desmontado documento que confirmaría un pago de 272.000 dólares del gobierno de Venezuela a Pablo Iglesias a través de un paraíso fiscal, el objetivo de “la unidad de inteligencia no oficializada” de la Policía se centra ahora en el pasado más remoto del secretario general de Podemos: sus relaciones con grupos anarquistas y antiglobalización en 2001, cuando era estudiante y tenía 22 años.

Publicidad

En ese momento se intervino el teléfono de Pablo Iglesias, explican estas fuentes policiales, “porque colaboraba con los grupos anarquistas en las manifestaciones antiglobalización de aquellos años en Génova, Barcelona, etc. En concreto hay conversaciones con miembros de Cruz Negra Anarquista, que tenía actividad también en Madrid. Pero lo que dijera tuvo poca relevancia porque no se envió a la Audiencia Nacional ni se integró en el sumario”.

Click to enlarge
A fallback.

Titiritero

La liebre saltó hace poco entre el grupo de policías a los que Eugenio Pino, número dos del cuerpo y director adjunto operativo, ha encomendado esta misión contra Podemos y sus dirigentes. Fue a raíz de la polémica de los tirititeros en Madrid, acusados de enaltecer el terrorismo en los carnavales de Madrid por el famoso ‘Gora Alka ETA’. Algunos medios vincularon a uno de los integrantes de la compañía Titiriteros desde Abajo, Raúl García, con el grupo anarquista que suele visitar en las cárceles a presos; si bien fuentes cercanas a García han negado tajantemente que tenga que ver con Cruz Negra ni que haya visitado a miembros de la organización terrorista.

Vida familiar

El trabajo de estos “agentes de inteligencia policiales”, a pesar de que la Policía no tiene asignadas labores de inteligencia, sólo de información, también está pasando por investigar a la familia del secretario general de la formación morada y candidato a la presidencia del Gobierno el 26J.

Publicidad