La Policía carga contra los manifestantes ultras en Ferraz después de un nuevo intento de romper el cordón policial
La ultraderecha clama contra la amnistía y la investidura de Pedro Sánchez frente a la sede del PSOE, en la calle Ferraz (Madrid), mientras otro grupo protesta en el Congreso.
La sede del PSOE en la calle Ferraz es el escenario de nuevas manifestaciones promovidas por la derecha y la ultraderecha. Los manifestantes claman contra la amnistía y la investidura de Pedro Sánchez. La Policía ha cargado contra los manifestantes después de que intentaran romper el cordón policial.
Por otro lado, un segundo grupo de manifestantes ha cortado la Gran Vía madrileña en dirección al Congreso de los Diputados. La Policía ha extremado la seguridad en los exteriores de la Cámara Baja para que los manifestantes contra la amnistía no accedan al recinto. Poco después, los seguidores de la extrema derecha han vuelto a pasar por la Gran Vía.
Frente a Ferraz, los manifestantes ultras realizan cánticos franquistas y el saludo fascista. Se escuchan insultos a Pedro Sánchez y gritos de “una, grande y libre” y “Pedro Sánchez, hijo de puta”.
“España no se vende, España se defiende”, “Puigdemont a prisión” o “que te vote Txapote” son algunos de los cánticos en la protesta, a la que han asistido el líder de Desokupa, Daniel Esteve, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, el diputado de Vox, Manuel Mariscal o la diputada del partido ultra Rocío de Mer.
La Delegación del Gobierno cifra en 7.000 los asistentes a la movilización. Algunos de ellos, incluso, han lanzado objetos a la Policía y destruido mobiliario público en las inmediaciones de Ferraz.
El presidente del Gobierno se ha referido a las protestas frente a las sedes del PSOE a través de la red social X (antes Twitter). “No esperamos nada de quienes por acción u omisión apoyan el asedio a las casas del pueblo socialistas. Su silencio les retrata”, ha remarcado.
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en esta quinta jornada de protestas, que ha provocado al menos 12 personas heridas durante los disturbios, que han tenido que ser atendidas por Samur-Protección Civil. Cuatro de ellas han tenido que ser trasladadas a hospitales. Entre los heridos hay dos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que presentaban contusiones por golpes, según datos provisionales de Emergencias Madrid.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.