Público
Público

Un policía denuncia a una reportera por tuitear una imagen suya en un desahucio riéndose 

La vista oral del juicio se celebrará el 8 de abril. La citación judicial esgrime una falta de "vejación injusta" al agente.  

Fragmento del vídeo grabado por la reportera Alicia Armesto durante el segundo desahucio de Jessica. 

ALEJANDRO TORRÚS

La reportera del canal de televisión Tele K Alicia Armesto ha sido citada a declarar como denunciada en un juicio de faltas el 8 de abril por colgar en la red social Twitter una imagen de un policía riéndose en un desahucio ejecutado el pasado 3 de febrero. En la citación judicial se aclara que el policía denunciante considera que la distribución de la imagen supone una "vejación injusta" contra su persona. "Orgullosos de echar a niños de cinco y siete años #Jessicasequeda", señalaba el texto que acompañaba a la foto colgada por Alicia Armesto en el tweet.

La denuncia interpuesta por el agente, a la que ha tenido acceso este medio, asegura que el policía se dirigió a la reportera para "proceder a identificarla, advirtiéndola de que en el caso de que dichas fotografías fueran publicadas en Internet con ánimo denigratorio lo pondría en conocimiento del Juzgado correspondiente" y que procedería de igual manera "si se pusiera en peligro su seguridad o sus derechos a la intimidad, propia imagen y honor". 

La denunciada, Alicia Armesto, reconoce que sí distribuyó la imagen del policía en la red social Twitter, así como colgó el vídeo del desahucio en su canal de Youtube. No obstante, Armesto considera que su tweet no supone ninguna vejación injusta para el policía y sí el ejercicio del derecho a la libertad de información y de expresión. "Es mi obligación denunciar estas situaciones", asegura.

Asimismo, Armesto niega que el agente le pidiera la documentación y asegura que, de hecho, no fue identificada por ningún agente de policía durante los hechos denunciados. "En otros desahucios ya me llaman por mi nombre. Saben quién soy", denuncia esta mujer. "Dicen que me negué a identificarme y es mentira. No me pidieron que me identificara y, además, yo siempre llevo mi acreditación de prensa colgada", explica a Público Alicia Armesto.

"Llegué y me encontré a la mujer que acababa de ser desahuciada junto a sus hijos llorando y al agente de policía que me ha denunciado riéndose mientras decía: 'Tranquila, que ahí llega Podemos", explica Armesto, que señala que "antes los policías se reían en los desahucios debajo de la braga y ahora ya lo hacen a cara descubierta". 

Segundo desahucio

Los hechos denunciados por el agente de policía sucedieron el pasado 3 de febrero durante el segundo desahucio de Jessica, madre de dos niños de 5 y 7 años. La madre ya había sido desahuciada en septiembre de 2014 por no pagar el alquiler de la vivienda. 


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias