La Policía detiene a un simpatizante de Vox por amenazar con un cuchillo a un hombre que le llamó "fascista"
Vox niega que el detenido sea afiliado de la formación ultraderechista.
ACN
Terrasa-Actualizado a
La Policía de Terrrasa ha detenido a un simpatizante de Vox que amenazó con un cuchillo a otro ciudadano que le había increpado al grito de "fascista", al ver una carpa electoral del partido ultraderechista. El agredido, no en vano, ha sido multado con 2.000 euros.
Según informó el portavoz de Unidad Contra el Fascismo y el Racismo del municipio (UCFR), Marc Ferrer, el hombre recibió una llamada de la comisaría para ir a recoger la sanción administrativa dos horas después de formalizar la denuncia contra el presunto agresor, que fue arrestado.
"A alguien de la Policía Municipal no le ha parecido bien y le ha querido castigar con la sanción máxima", ha denunciado Ferrer a la agencia catalana ACN.
La UCFR ha convocado una concentración a las ocho de la tarde ante el Ayuntamiento para denunciar lo sucedido. Ferrer ha señalado que ya hubo un caso similar hace cuatro años, que se recurrió y finalmente ganó. El portavoz pidió al Ayuntamiento de Terrassa que se persone como acusación particular contra la presunta agresión.
Los hechos ocurrieron este jueves por la mañana cerca de un puesto electoral de Vox situado en la Rambla de Ègara, a la altura de la calle Iscle Soler. Según informó Ferrer, que habló con el agredido, éste le explicó que el presunto agresor le sacó una navaja tras gritar "fascistas" por la presencia de la fuerza de ultraderecha.
Aseguró que le intentó apuñalar cuatro veces, pero que no sufrió lesiones graves. Según el portavoz, fue el propio agredido quien detuvo un coche patrulla municipal que pasaba por la zona para informar de los hechos, y pidió interponer una denuncia. El simpatizante de Vox fue detenido como presunto autor de un delito de amenaza con arma blanca.
Vox negó que el detenido sea militante del partido. Según un comunicado de la formación, los incidentes se produjeron "a muchos metros" de la carpa que el partido tenía montada. La formación aseguró que "desconoce" los motivos de la presunta amenaza y lamentó que el suceso se aproveche "interesadamente" para proferir "mentiras" sobre Vox.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.