Público
Público

Pons proclama que el PP y sus dirigentes son "tan honrados como todos"

El dirigente del PP omite el auto del juez Ruz en el que confirma que los conservadores tenían una contabilidad B

AGENCIAS

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha proclamado este sábado que su partido y sus dirigentes son 'tan honrados como todos', pero con la diferencia de que es la única fuerza política que 'puede sacar a España de la crisis'.

González Pons se ha expresado en estos términos durante la inauguración de la convención regional de Nuevas Generaciones del PP valenciano, un día después de conocerse un auto del juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz, que ve confirmada la presunta existencia de una contabilidad B en el PP.

'Orgulloso' de ser del PP, según sus propias palabras, González Pons ha subrayado que los votantes, los militantes y los dirigentes de ese partido son 'tan honrados como todos'. 'Un partido tan honrado como todos, pero el único que puede sacar a España de la crisis y que la va a sacar', ha asegurado.

Pons ha asegurado también que 'lo peor' de la crisis ya ha pasado y ha augurado que antes de que acabe la legislatura se volverá a crecer económicamente, a crear empleo y a bajar los impuestos. Ha manifestado que 'queda mucho por hacer' aunque tiene claro que 'España de esta sale' gracias a la labor del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

'Lo que en dos años ha hecho Rajoy es espectacular', ha opinado antes de argumentar que el PP se encontró 'con un país en mucha peor situación de lo que se había imaginado', al estar 'literalmente arruinado y al borde de la suspensión de pagos'. En su balance de los dos primeros años de legislatura, González Pons ha indicado que, el primer día en la Moncloa, Rajoy descubrió que 'en el cajón faltaban 30.000 millones de euros que nadie le había dicho que no los iba a encontrar' y con respectivas crisis del sistema financiero, de la deuda soberana, de las administraciones públicas y de pago a proveedores que no se habrían producido si los socialistas 'hubieran hecho bien las cosas'.

'En dos años hemos evitado la intervención y el rescate de España porque, ahora nadie se acuerda, hace un año las preguntas a Rajoy eran sobre la intervención, y sólo él y su Gobierno resistieron y superaron la presión de dentro y fuera' gracias a lo cual, ha proseguido, hoy no se está como Portugal y Grecia. 'Hemos mantenido intacta nuestra soberanía económica' a partir de la toma de decisiones 'difíciles, algunas contra nuestras convicciones profundas', pero que 'no había más remedio'.

En su discurso, González Pons ha proclamado que su partido y sus dirigentes son 'tan honrados como todos', pero con la diferencia de que es la única fuerza política que 'puede sacar a España de la crisis', y ha repasado otros asuntos de actualidad, como la situación en Cataluña y el futuro del PSOE.

A este respecto, ha reclamado la participación constructiva de todos en el debate sobre el derecho a decidir y no dejarlo sólo para los catalanes. 'Los políticos de Catalunya se han mostrado incapaces de luchar contra el paro, de luchar contra la recesión, de reducir la deuda, de racionalizar la administración' porque 'llevan un año sin trabajar' y porque 'sólo hablan de la independencia', ha dicho.

Sobre el principal partido de la oposición ha sugerido a la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, que dedique menos tiempo a 'ganar' al líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, y más a afrontar la crisis.

Ante los jóvenes valencianos de NNGG, ha reconocido que la juventud lo tiene 'muy difícil' en estos momentos, sobre todo por las dificultades para hallar empleo y seguir formándose, aspectos que han empujado a muchos a marcharse del país. Sin embargo, ha advertido de que los jóvenes no lo tienen 'más difícil' que lo tuvieron generaciones anteriores, cuando se superó la Guerra Civil, el franquismo y, más recientemente, otras crisis económicas. 'La diferencia es que, por un lado, no estaba en el guión que vosotros lo fuerais a tener tan mal y también que por primera vez en la historia estáis mucho más preparados que vuestros padres', ha relatado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias