Cargando...

Los portavoces de IU en Madrid se aferran a su puesto tras su expulsión y cargan contra Garzón

Gordo y Pérez aseguran que sólo dejarán sus cargos si lo pide su grupo y la federación madrileña, y acusan de su expulsión a personas "que trabajan para Podemos desde dentro de IU", como el candidato a La Moncloa, Alberto Garzón.

Publicidad

Los portavoces de IUCM en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Ángel Pérez (d) y Gregorio Gordo (i), respectivamente, durante la rueda de prensa. -EFE/PACO CAMPOS

Actualizado:

MADRID.- Los portavoces institucionales de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, que seguirán al frente de los grupos en la Asamblea y el Ayuntamiento pese haber sido expulsados de la formación por la dirección federal, han acusado hoy a la "nueva guardia" representada por Alberto Garzón de atacar a la federación madrileña por ser un obstáculo para disolver IU.

Publicidad

Ambos han enmarcado el conflicto entre la dirección de IU y la federación madrileña en las dos posiciones amplias en torno al papel que debe tener IU ante una irrupción de Podemos a su juicio alentada por el PP y el PSOE.

Click to enlarge
A fallback.

En referencia concreta a la posible unión con Podemos y Ganemos para el Ayuntamiento de Madrid, a la que ambos se oponen, Ángel Pérez ha opinado que las siglas de IU-CM deben estar "en todas las mesas" y ha amenazado: "Si se empeñan en que preguntemos a los militantes, pues a lo mejor la dirección va y pregunta, y entonces ya veremos qué dicen los militantes (de la federación madrileña)", ha asegurado en relación a la decisión aprobada el sábado por el Consejo Político Federal, que abría la puerta a la convergencia sin siglas en la ciudad de Madrid previo referéndum. 

Publicidad