Público
Público

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha cree que el rey "debería ir pensando en abdicar"

Carmen Riolobos asegura que si fuera presidenta del Gobierno reuniría a los sindicatos y a los empresarios con el ministro correspondiente del ramo y 'no les dejaría que se levantaran' hasta que no se llegara a un gran acuerdo p

I. A.

La desinhibición de los políticos les juega, habitualmente, malas pasadas. Y en eso, en tratar de desinhibirles, se esfuerza una publicación castellano manchega que ya ha provocado varias dimisiones. Este fue el caso de quien fuera directora general de la Juventud con José Bono en 2001, Esther Olvido, cuando abandonó su cargo tras confesar que fumaba marihuana de vez en cuando. También el del exvicepresidente de la Diputación de Toledo, el socialista Eladio Luján, por asegurar que 'si fuera mujer sería muy puta'

Y ahora, la que ha demostrado no tener pelos en la lengua a la hora de contradecir el discurso oficial de su partido ha sido la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos. En respuesta al medio digital encastillalamancha.es, heredera de la revista ECOS, la representante conservadora no ha tenido ningún problema en reconocer que el trabajo de Juan Carlos de Borbón al frente de la Jefatura del Estado debe llegar a su fin. 

'¿Debería abdicar el Rey ya en el Príncipe?', se ha interesado la publicación castellano manchega. 'Pues se lo debía ir pensando, sí', respondía la portavoz conservadora. En la misma conversación Riolobos reconoce que si ella misma fuera presidenta del Gobierno haría dos cosas. En primer lugar, 'reuniría a los sindicatos y a los empresarios con el ministro correspondiente del ramo y no les dejaría que se levantaran de la reunión hasta que no se llegara a un gran acuerdo por el crecimiento económico y por el empleo en este país'.

Por otro lado, la representante del PP 'reuniría a todos los partidos políticos y no permitiría que se levantaran de la mesa hasta que no llegáramos a un acuerdo de lucha implacable contra la corrupción'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias