Público
Público

El PP acusa a un supuesto Gobierno de PSOE y Podemos de querer romper la unidad de España

Los conservadores contraponen la gestión de 'Populares vs. extremistas'  y alertan de que éstos últimos subirán los impuestos y "dividirán a todos los españoles" mientras presumen de recuperación económica y menor paro en las comunidades del PP. 

Publicidad
Media: 1.78
Votos: 9

Captura de imagen del vídeo electoral del PP titulado 'Populares vs. Extremistas'. PP

MADRID.- El PP no sólo tiene en su punto de mira a Ciudadanos, sino que ha enfocado su tiro electoral también hacia Podemos. Aunque Mariano Rajoy prometió una campaña "en positivo", sin ataques a sus rivales, los conservadores han lanzado un nuevo vídeo de precampaña en el que arremeten contra los Gobiernos regionales liderados por PSOE y Podemos. 

En 'Populares vs. Extremistas: Malas prácticas de Gobierno', el PP presume de gestión y alerta de lo que supondría la llegada de la citada coalición al poder central: ruptura de España, división de los españoles, ataque a los símbolos constitucionales, huida de las empresas, subida de impuestos y hasta se atreven con los enchufes en cargos institucionales. 

El vídeo, que se presenta en el Foro-Convención titulado 'Malas prácticas de gobiernos extremistas, buenas prácticas de gobiernos populares' que se celebra este jueves en Palma de Mallorca, cita la "ecotasa contra el turismo en Baleares" o la idea de Barcelona de cobrar a los turistas  como algunos de los peligros del "populismo". 

Asimismo, asegura que, desde mediados de 2015, 92 empresas abandonaron Castilla-La Mancha. Los conservadores también dejan hueco en este apartado para los soberanistas de Junts pel Sí -asegura que desde que gobiernan en Catalunya se han marchado de la comunidad 352 entidades- y aseguran que, en contraposición, donde gobierna el PP se han creado 623 empresas nuevas. 

"Donde ha gobernado el PP se crean puestos de trabajo, se bajan los impuestos, hay seguridad jurídica y apoyo a los emprendedores y hay un proyecto ilusionante de futuro: que haya 20 millones de empleo en 2020", mitinea la voz en off del citado vídeo. Así, frente al "modelo extremista y radical que pone en serio peligro la recuperación económica", el PP defiende que existe "otro modelo de país": el suyo. 

Y, siguiendo la senda emprendida por Rajoy para intentar recuperar el voto de la derecha en Catalunya -el que consiguió Ciudadanos el pasado 27 de septiembre-, los conservadores añaden también que PSOE y Podemos pondrán en riesgo "la unidad de España" y propiciarán "la división de los españoles". ¿Su mejor ejemplo? La retirada del busto del rey del Ayuntamiento de Barcelona. ​

Más noticias en Política y Sociedad