Cargando...

El PP busca una coalición con Foro Asturias para las generales

Años de desencuentros

Publicidad

La presidenta del PP asturiano,Mercedes Fernández, junto al alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González, diputadas y varios de los asistentes. -PP Asturias

OVIEDO.- La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, trasladará a Foro la posibilidad de acudir a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre en coalición desde Asturias. Así lo ha explicado Fernández este miércoles en Mieres. Ha señalado que este jueves transmitirá a Cristina Coto, presidenta de Foro, "la oferta de diálogo y negociación" de ese acuerdo de coalición.

Publicidad

En el caso de que este ofrecimiento llegue a buen término, a juicio de la responsable del PP asturiano, servirá para "fortalecer el partido" y para garantizar que continúa en "la misma dirección".

Click to enlarge
A fallback.

Foro se constituyó en 2011, fruto de las desavenencias en el seno del PP asturiano

Fernández, que ha apuntado que "hemos dado respuesta a la corrupción", se ha dirigido a los presentes en la reunión y les ha trasladado la necesidad de, cara a las elecciones generales, contar a los asturianos "a situación en la que estaba y está la región". Así, ha aprovechado para criticar la "gran pasividad por parte del PSOE". Entre otras, habló del impuesto de sucesiones, y señaló que Asturias "cuenta con una de las mayores presiones fiscales del conjunto del Estado". Sobre el Partido Socialista a nivel nacional su balance ha sido: "nos opusimos a todo lo que hizo el PP".

Publicidad

Años de desencuentros

De consumarse una coalición entre PP y Foro Asturias, se pondría fin a años de desencuentros entre ambas formaciones. De hecho, Foro se constituyó a comienzos de 2011, fruto de las desavenencias en el seno del PP asturiano, cuando finalmente Génova no designó a el exvicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez-Cascos, como candidato del PP a las elecciones autonómicas asturianas.

Publicidad