Cargando...

El PP busca torpedear un pacto entre PSOE y Podemos con una moción de rechazo al referéndum en Catalunya

El PSOE y su búsqueda de un "pacto de izquierda radical"

Publicidad

Maroto pide un pacto entre PP, PSOE y C's recordando que ya hubo gran coalición entre socialistas y populares en Euskadi.- EUROPA PRESS

Actualizado:

BILBAO.- El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha afirmado que su partido someterá al PSOE y a Podemos a "la prueba del algodón" al presentar una proposición no de Ley "con la madre del cordero", con el fin de que se vote que "Catalunya no puede someter a referéndum el derecho de autodeterminación". Además, ha destacado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quiere "un pacto de izquierda radical" porque "o es presidente o nada", y ha pedido a los socialistas que digan que "hasta aquí hemos llegado y vamos a poner en orden en el partido y en España".

Publicidad

El dirigente conservador ha señalado que "se puede estar hablando de que los números, solo eso, le dan al PSOE para conformar una alianza de Gobierno con Podemos, Las Mareas, Compromís, En Comú, IU, el PNV y ERC", pero "el problema es que, al día siguiente, hay que forjar acuerdos".

Click to enlarge
A fallback.

"¿Existe alternativa?, sí, pero no son las elecciones, es simplemente el sentido común, buscar en lo que nos une, que es mucho, entre partidos que compartimos lo básico, que son el PP, el PSOE y Ciudadanos"

Por todo ello, cree que tienen "una dificultad enorme a la hora de conformar cualquier acuerdo". "¿Existe alternativa?, sí, pero no son las elecciones, es simplemente el sentido común, buscar en lo que nos une, que es mucho, entre partidos que compartimos lo básico, que son el PP, el PSOE y Ciudadanos", ha manifestado.

Publicidad

El PSOE y su búsqueda de un "pacto de izquierda radical"

Javier Maroto ha afirmado que "la opción prioritaria del PSOE, de forma descarada, en estos momentos es intentar el pacto de izquierda radical". "Ésta es la realidad y ésa es su prioridad. Por eso, cuando el PP sigue ofreciendo una alternativa de la moderación frente a esa radicalidad, su respuesta es 'no es no a la moderación, no es no al acuerdo con Ciudadanos y el PP'", ha añadido.

Proposición sobre un referéndum en Catalunya

"Vamos a someter a votación que Catalunya no puede someter a referéndum el derecho de autodeterminación, votos a favor y votos en contra. Vamos a ver qué pasa con el PSOE y qué pasa con Podemos"

Publicidad

Maroto ha señalado que, pese a ser generoso, el PP también quiere "pasar la prueba de algodón a todo el mundo en el Congreso". "Y, por eso, vamos a registrar una proposición no de Ley, con la clave, con la madre del cordero. Vamos a decir, vamos a someter a votación que Catalunya no puede someter a referéndum el derecho de autodeterminación, votos a favor y votos en contra. Vamos a ver qué pasa con el PSOE y qué pasa con Podemos", ha indicado.

Publicidad