Público
Público

PP y Coalición Canaria cierran un acuerdo para gobernar juntos en Canarias

El pacto expulsará del Gobierno al socialista Ángel Víctor Torres, que ganó las elecciones del 28M.

6/6/23 El secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo (d), y el presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez (i), se dan la mano tras la reunión de la comisión negociadora este martes 6 de junio de 2023 en Las Palmas.
El secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo (d), y el presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez (i), se dan la mano tras la reunión de la comisión negociadora este martes 6 de junio de 2023 en Las Palmas. Europa Press

El secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, y el presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, han cerrado un acuerdo para gobernar juntos en Canarias, informa Europa Press.

Así lo han indicado en declaraciones a los periodistas tras concluir la segunda reunión oficial de la comisión negociadora convocada este martes en un céntrico hotel de Las Palmas de Gran Canaria.

El PSOE del actual presidente canario, Ángel Víctor Torres, ganó el pasado 28 de mayo las elecciones en el archipiélago con 19 de los 70 escaños del Parlamento autonómico. Coalición Canaria obtuvo 17 y el PP, 13, por lo que para alcanzar la mayoría deberán sumar a su acuerdo a la Agrupación Socialista Gomera, que tiene tres actas, y a la Asociación Herreña Independiente, y lograr la abstención de al menos un diputado de la oposición -Nueva Canarias tiene cinco escaños y Vox, tres-, para que Clavijo pueda ser investido en la primera convocatoria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias