Cargando...

El PP hizo que el Congreso contratara a veinte asesores parlamentarios dos días antes del final de la legislatura

Los asesores: desde Faes a exdiputadas 

Publicidad

Bancada del PP durante un debate.- EFE

Actualizado:

MADRID.- Un ejemplo de austeridad. El 28 y 29 de abril, los dos últimos días hábiles de la pasada legislatura, el Partido Popular contrató a veinte asesores parlamentarios, tal y como refleja el Boletín Oficial del Congreso. El siguiente día hábil en el calendario, el 3 de mayo, después del fin de semana y de la festividad en Madrid del 2 de mayo, las Cortes quedaron disueltas por la falta de acuerdo entre los partidos políticos para formar Gobierno, por lo que la actividad del Congreso y del Senado quedó reducida de manera significativa. 

Publicidad

Estas mismas fuentes han subrayado, no obstante, que el número de asesores que corresponde a cada partido es una decisión que toma la Mesa del Congreso al inicio de cada legislatura y que, por tanto, mientras no se supere el número marcado como límite no se comete ninguna ilegalidad. En este caso, al Partido Popular le corresponden un total de 81 asesores que tienen una retribución aproximada de 2.100 euros brutos al mes.

Click to enlarge
A fallback.

Los asesores: desde Faes a exdiputadas 

Los veinte asesores que el Partido Popular ha hecho contratar al Congreso son viejos conocidos de los conservadores. Por ejemplo, en la lista se encuentra Berta Márquez Pérez de la Lastra, que fue suplente en la lista al Congreso por Córdoba de las últimas elecciones; Paula Bueno de Vicente, que en su Linkedin se presenta como trabajadora de FAES desde hace cinco años; Julieta de Micheo, exdiputada del PP por Alicante y asistente personal del exministro Trillo durante años; o Lourdes Gómez Montejano, que según refleja su perfil en Linkedin comenzó a trabajar para el PP en el Congreso hace 21 años, en 1995.

Publicidad