Público
Público

PP-Cs Casado dice que ofreció a Arrimadas converger las direcciones de PP y Cs 

El líder de los populares declara que puso sobre la mesa la posibilidad de articular "con generosidad una nueva estructura" y que Arrimadas se negó. Ella rechaza la "palabrería" de Casado y le recuerda que no quiso una coalición electoral de PP y Cs en Catalunya. 

El líder del PP, Pablo Casado, en su despacho de la sede de Génova 13, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en su casa, durante una videoconferencia durante el confinamiento.
El líder del PP, Pablo Casado, en su despacho de la sede de Génova 13, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en su casa, durante una videoconferencia durante el confinamiento. Mudarra / PP

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que ha ofrecido "todo" a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, incluso una "convergencia" para hacer "con generosidad una nueva estructura" de las dos direcciones. Sin embargo, ha acusado a la máxima dirigente de los 'naranjas' de poner "alfombra roja" a Pedro Sánchez, declaraciones que la líder tacha de "palabrería" tras recordar que fue el PP el que rechazó una unión con Ciudadanos para las elecciones catalanas. 

En una entrevista en Antena 3, Casado ha afirmado que "la hemeroteca le acompaña" porque él "no ha podido ser más generoso con Ciudadanos" estos años. El presidente del PP ha recordado que nada más llegar a la Presidencia del PP en julio de 2018 ya resaltó que su objetivo era la "reunificación del centroderecha" porque si iban separados "ganaría" Pedro Sánchez como, según ha dicho, pasó en las elecciones generales de abril y de noviembre.

Casado ha señalado que entonces propuso la plataforma 'España Suma' pero Ciudadanos "solo lo aceptó en Navarra", donde ganaron la alcaldía. Ha añadido que ante los comicios de noviembre de 2019 también propuso "aglutinar los votos" del centroderecha y que no se presentará el partido que no había logrado representación antes, pero "tampoco" le hicieron "caso".

Casado ha afirmado que su objetivo a su llegada al PP era la "reunificación del centroderecha"

Preguntado entonces si el PP se ha cansado de ser generoso con Cs, el líder de los 'populares' ha recalcado que eso se produce "una vez que ellos han dicho que querían romper" con el PP y "pactar con Sánchez los Presupuestos y absolutamente todo", intentado "romper un gobierno como el de Murcia y del Castilla y León, que iba muy bien".

Arrimadas rechaza la "palabrería" de Casado

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha rechazado la "palabrería" del líder del PP, Pablo Casado, sobre la oferta que asegura que hizo a la formación naranja para una convergencia entre las direcciones de ambos partidos y ha recordado que cuando le propuso una coalición para las últimas elecciones autonómicas en Catalunya, no aceptó.

"Yo ofrecí a Pablo Casado ir juntos en Catalunya, que es donde más claro y más evidente es que hay que sumar, y dijeron que no. Eso son hechos, lo demás es palabrería", ha declarado Arrimadas, que ha invitado a que "cada cual saque sus conclusiones".

"Yo ofrecí a Casado ir juntos en Catalunya,  y dijeron que no. Eso son hechos, lo demás es palabrería", ha dicho Arrimadas

Por otro lado, ha reprochado a los 'populares' sus maniobras para captar a cargos de la formación naranja. "Todo el mundo está viendo lo que está haciendo el PP y lo que está ofreciendo el PP; pero no a mí, a determinados cargos, como lo que estamos viendo en Murcia", ha indicado sobre los diputados expulsados de Cs por votar en contra de la moción de censura impulsada por Cs y el PSOE en la Región de Murcia contra el PP y que a cambio se han garantizado puestos en el Gobierno de Fernando López-Miras.

"Yo no voy a entrar en esas estrategias de partido de las que me siento totalmente ajena. Antes de estar en política era una ciudadana normal que trabajaba en una empresa y tengo muy claro lo que es un servicio público temporal que es estar en política, no una actividad para toda la vida, como piensan otros", ha manifestado, reclamando dejar a un lado las "peleas de partido" y pensar en los españoles.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias