Cargando...

El PP desautoriza a Cospedal por anunciar que seguirá como número dos

Recorte presupuestario 

Publicidad

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal (d) conversa con vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo (i) y el presidente del PP en La Rioja, Pedro María Sanz (c) a su llegada al Congreso.- EFE

MADRID.- El PP ha desautorizado este lunes a su propia secretaria general. María Dolores de Cospedal anunció que seguirá siendo la número dos del partido y que compatibilizará ese cargo con su nueva misión como ministra de Defensa. "Hay que esperar al Congreso para hablar de nombres", se lo afeó hoy el vicesecretario de Organización.

Publicidad

De hecho, el propio Congreso estará organizado siguiendo los Estatutos actuales de la formación. Es decir, no habrá primarias -como han pedido incluso conservadores como Cristina Cifuentes en varias ocasiones- y seguirá imperando el 'dedazo' de Rajoy, que elaborará su propio organigrama.

Click to enlarge
A fallback.

"Nunca pensé llegar adonde he llegado y no aspiro a nada más que a hacer bien mi trabajo", mitineó

Y, entre risas, incluso bromeó con la posibilidad de que Rajoy no fuera a seguir siendo presidente del PP. "Aún no tenemos ni candidato", se rió, para justificar de nuevo que Cospedal no pueda posicionarse aún como la eterna secretaria general. Para suavizar la crítica, en cambio, constató que sí es compatible ser número dos del partido y, a la vez, ministra.

Publicidad

Recorte presupuestario 

Más allá del calendario organizativo del PP, Maillo adelantó también que "pronto" se designará el equipo -o equipos- negociadores que se dedicarán, primeramente a pactar los Presupuestos Generales del Estado con PSOE y C's, "los partidos constitucionalistas", y con el resto de grupos del Congreso. Si el PSOE se mantuviera en el no, al Gobierno en minoría de Rajoy le bastaría con convencer a PNV y un diputado más -probablemente, Pedro Quevedo, de Nueva Canaria- para alcanzar, con Coalición Canaria -ya de su parte-, los 176 escaños necesarios para sacarlos adelante.

Publicidad