Cargando...

El PP expulsa al alcalde que se hizo diputado para "tocarse los huevos"

Pago de 100.000 euros para evitar la cárcel

Publicidad

El exalcalde de Valdemoro, Jose Miguel Moreno. EFE/Archivo

Actualizado:

MADRID.- El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid ha expulsado este miércoles de manera inmediata al exdiputado de la Asamblea y exalcalde de Valdemoro José Miguel Moreno, quien, según el sumario del caso Púnica, dijo que estaba en su cargo "tocándose los huevos" y que para eso se había hecho diputado.

Publicidad

"Moreno es indigno de pertenecer a un formación política en la que la inmensa mayoría de sus miembros elegidos para desempeñar algún cargo de gestión dedican sus esfuerzos a trabajar con honestidad", ha añadido la dirigente del PP.

Click to enlarge
A fallback.

Pago de 100.000 euros para evitar la cárcel

Moreno ha pagado una fianza de 100.000 euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para evitar su ingreso en prisión por su imputación en el caso Púnica. El sumario de la causa incluye una conversación en la que Moreno le confesaba al presunto cerebro de la red corrupta, el constructor David Marjaliza: "Estoy tocándome los huevos que para eso me hice diputado". Después añadía: "Bueno tío, pues nada, que me voy de vacaciones. Prepárame pasta".

Impulsó el Plan de Movilidad Urbana

Moreno sustituyó a Granados como alcalde de Valdemoro en diciembre de 2003 y permaneció en el cargo hasta junio de 2011, cuando fue sustituido por José Carlos Boza, también imputado en el procedimiento.

Publicidad