Público
Público

PP Feijóo: "Voté a González en el 82 y volvería a hacerlo"

En una entrevista para 'El Mundo', el presidente de la Xunta lamenta la marcha de la política de Sáenz de Santamaría, "una pérdida para su partido y para España" y añade que no cree en "aquellos políticos que no tienen alternativa a la nómina de su cargo".

Publicidad
Media: 3.30
Votos: 10

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. EFE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, revela que durante diez días valoró dar el "salto a presidir" el PP en Madrid, pero explica que no lo hizo porque quiere acabar su mandato en Galicia.

En una entrevista que hoy publica el diario El Mundo, el presidente de la Xunta declara que la marcha de la política de Soraya Sáenz de Santamaría le parece "una pérdida para su partido y para España", y considera que hay que respetar las decisiones personales, al igual que la decisión de María Dolores de Cospedal de pasar a un segundo plano.

"Me preocupa mucho la situación política del país: sobran machos alfa"

Sin embargo, puntualiza que "la política tiene que ser una etapa en la vida" para decir después que no cree en "aquellos políticos que no tienen alternativa a la nómina de su cargo". Por lo que se refiere a su futuro, Feijóo no esclarece sus planes y se limita a decir que hacer planes a dos años vista es un "ejercicio de melancolía estéril".

Feijóo responde a los que acusan al PP de haberse derechizado desde que Pablo Casado ganara el último congreso extraordinario el pasado julio. "El partido no se ha movido del sitio donde estaba el mes de julio: el PP ocupa el gran espectro de centro derecho, añádele si quieres de centro derecha, sin el cual no hubieran sido posibles estos 40 años de bienestar, concordia y mejora económica", opina.

Declara que en España a cualquier persona que discrepe de la izquierda se le acusa de "alojarse en la extrema derecha". "Me preocupa mucho la situación política del país: sobran machos alfa y falta gente que reflexione y sosiegue", añade.

El presidente de la Xunta también revela su pasado ideológico vinculado a la izquierda. "Voté a González en el 82 y volvería a hacerlo, pero lamentablemente de aquel partido ya solo queda el nombre", contesta.

Más noticias en Política y Sociedad