Público
Público

El PP gana en Cumbres de Enmedio, el pueblo más pequeño de Andalucía que había votado antes a PSOE y a Vox

El municipio de 53 habitantes opta por los populares. En las generales, Vox fue la primera fuerza, mientras el PSOE lo fue en las municipales.

Juanma Moreno dando su mensaje de Navidad desde Cumbres de Enmedio (Huelva) en el año 2019. Imagen de Archivo.
Juanma Moreno dando su mensaje de Navidad desde Cumbres de Enmedio (Huelva) en el año 2019. Imagen de Archivo. Junta de Andalucía / Europa Press

Cumbres de Enmedio, el pueblo más pequeño de Andalucía ha decidido cambiar su voto en las elecciones autonómicas. La pequeña población había votado al PSOE en los comicios andaluces de 2018, pero en esta ocasión se ha decantado por el Partido Popular.

El municipio de 53 habitantes ha tenido votaciones diversas en todas las elecciones. En las últimas elecciones generales el partido ganador había sido Vox y en las municipales, el PSOE

Con una participación de 36 votantes (67,92%), un 10% menor que en las anteriores, 26 de ellos han votado al PP. El PSOE se sitúa como segunda fuerza con cuatro votos, seguido por Por Andalucía con tres votos y Vox en tercer lugar con dos votos. Adelante Andalucía por su parte, ha obtenido un solo voto.

Además de la caída de los votos al PSOE, el apoyo a la ultraderecha mostrado en las elecciones generales no se ha materializado en estas autonómicas. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias