Cargando...

El PP justifica la investidura fallida de Rajoy pese a los ataques a la de Sánchez: "No hay color"

Una agenda canaria sin fecha de caducidad

Publicidad

Los portavoces parlamentarios del Partido Popular y de Coalición Canaria, Rafael Hernando (i) y Ana Oramas (d), respectivamente, durante la rueda de prensa conjunta que han ofrecido hoy en el Congreso tras la firma de un acuerdo entre ambos partidos para la investidura de Mariano Rajoy. EFE/Chema Moya

MADRID.- Mariano Rajoy atacó duramente a Pedro Sánchez cuándo éste se presentó a la investidura sin tener los apoyos suficientes. Los populares incluso afirmaron que su presidente no cometería el mismo error. Pero esta tarde el jefe del Ejecutivo en funciones iniciará el mismo camino que el secretario general de los socialistas en marzo y, salvo sorpresas, recorrerá sus mismos pasos hasta terminar la semana con un fracaso en su intento por renovar su cargo en la Moncloa. ¿La diferencia entre ambas situaciones? "Comparar ambas investiduras no tiene color", ha justificado el portavoz del PP en el Congreso tras firmar su acuerdo con Coalición Canaria. 

Publicidad

Hernando incidió en la postura adoptada por los conservadores y en la que su presidente hará hincapié esta tarde cuando inaugure el debate de investidura en el Cámara baja. Así, siguió con la estrategia de culpar a Pedro Sánchez del bloqueo actual y le acusó de provocar la hipotética repetición de los comicios que tendría lugar el 25 de diciembre. "Algunos -dijo sin citar expresamente al PSOE- quieren nuevas elecciones porque quizás mejoren su resultado. Si es lo que quieren, que sean sinceros y que lo digan. Lo otro es engañar a los ciudadanos", atacó. "Este afán de algunos por ganar tiempo empieza a resultar chusca", agregó con la sorna habitual en él. 

Click to enlarge
A fallback.

Una agenda canaria sin fecha de caducidad


Reconocer Canarias como "ultraperiferia", anclar el Régimen Económico y Fiscal (REF) de la Comunidad a la Constitución, reformar su Estatuto de Autonomía o garantizar infraestructuras suficientes para el desarrollo de las actividades económicas de la zona son algunos de los puntos del acuerdo firmado hoy entre los representantes de PP y CC. 

Publicidad