Cargando...

El PP intenta justificar sin éxito el blindaje de Barberá en el Senado

Corregidos por el Reglamento

Publicidad

Alberto Fabra y Rita Barberá en su primer día en el parlamento del Senado. EFE

Actualizado:

Las críticas al PP por mantener a Rita Barberá en la Diputación Permanente del Senado para blindar su condición de aforada en caso de tener que repetirse las elecciones generales han cogido por sorpresa a sus dirigentes, sobre todo, en cuanto a los reproches más duros, que han llegado del propio PP en la Comunitat Valenciana. La formación valenciana, según una información recogida por El Mundo, habría mostrado su incomprensión por este "paso atrás" de la dirección nacional del partido, que habría recibido presiones de la propia Barberá para continuar como aforada.

Publicidad

Corregidos por el Reglamento

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos que el Partido Popular está haciendo por disculpar su manga ancha con la senadora Barberá, el Reglamento del Senado aclara perfectamente que la excusa conservadora para ser dejar de ser blanco de críticas está muy mal lograda.

Click to enlarge
A fallback.

En caso de convocarse otras elecciones generales y disolverse las Cortes, por tanto, Barberá se vería obligada a solicitar de nuevo la acreditación de su escaño a las Corts Valencianes, por lo que su aforamiento se vería interrumpido hasta que el parlamento autonómico cumpliese el trámite, en su caso.

Publicidad