Público
Público

El PP lleva el bulo de Garzón a las instituciones de toda España para exigir su dimisión

Los populares recurrirán a sus grupos municipales, provinciales y regionales para presentar mociones en prácticamente todas las instituciones del Estado: ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells insulares.

El residente del Partido Popular, Pablo Casado, interviene en un Desayuno Informativo de Europa Press.
El residente del Partido Popular, Pablo Casado, interviene en un Desayuno Informativo de Europa Press. Eduardo Parra / EUROPA PRESS / archivo

El Partido Popular presentará mociones en la comunidades autónomas, ayuntamientos y diputaciones para reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese inmediato del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus ataques a la ganadería y al sector cárnico español. Los populares realizan este movimiento apoyándose en el bulo que difundió un portal cercano a la industria cárnica. 

La secretaria de Agricultura y Despoblación del PP y portavoz de Agricultura en el Congreso, Mila Marcos, ha calificado dichas mociones de "ofensiva nacional en defensa" del sector ganadero y de "llamativamente triste" el tener "que defenderles de su propio Gobierno", en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

Marcos ha exigido que el Gobierno "defienda a los profesionales afectados" y también he pedido que el ministro de Agricultura, Luis Planas, apoye al sector. Quieren que Planas "ponga en marcha una campaña nacional e internacional de defensa y apoyo al sector ganadero cárnico, así como, medidas necesarias para que dicho sector avance en sostenibilidad". La representante del PP ha añadido que si el Gobierno no cesa a Garzón, Sánchez deben instarle a dimitir porque "tiene la obligación de defender al sector".

El PP recurrirá a sus grupos municipales, provinciales y regionales para presentar mociones en prácticamente todas las instituciones del Estado: ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells insulares. Este movimiento se basa en una publicación de un medio especializado en contenido de la industria cárnica, que extrajo de manera descontextualizada las palabras que Garzón había pronunciado en una entrevista en el diario británico The Guardian


 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias