Cargando...

El PP sólo quiere reparar la memoria histórica de las víctimas de ETA

Podemos

Publicidad

Restos de uno de los cuerpos encontrados en una fosa junto a la localidad de Ibero, en Navarra. / EFE

Actualizado:

Las fosas no existen para el Partido Popular, la única formación política que le da la espalda a los represaliados por el franquismo. Para Rajoy, la única memoria que hay que salvaguardar es la de las víctimas de ETA. Así, promete que impulsará actuaciones para que los asesinatos de la banda terrorista sean considerados como crímenes de lesa humanidad, con el fin de evitar que prescriban.

Publicidad

Podemos

1.- Elaborar un mapa integral de fosas comunes que, a su vez, permita diseñar un futuro plan integral de exhumaciones.

Click to enlarge
A fallback.

PSOE

1.- Recuperar las partidas presupuestarias relacionadas con las exhumaciones.

Retirada simbólica de la placa de la calle Hermanos García Noblejas, en Madrid. / FORO POR LA MEMORIA

Partido Popular

El PP no incluye ningún compromiso sobre memoria histórica. Para el partido del Gobierno no existe más memoria que la que va de 1978 (Constitución Española) en adelante. Por ello, el programa electoral sólo incluye la reparación de la memoria de las víctimas del terrorismo de ETA -y algo de las del yihadista- mediante las siguientes medidas principales.

Publicidad

Ciudadanos

1.- Contribuir a que desde las Administraciones Públicas se facilite a los descendientes directos de las víctimas que así lo soliciten actividades de indagación, localización e identificación de las personas desaparecidas violentamente durante la Guerra Civil o la represión política posterior y cuyo paradero se ignore.

Unidad Popular quiere convertir el Valle los Caídos en un memorial de la represión franquista. / EFE

Unidad Popular - Izquierda Unida

1.- Medidas acordadas en el Encuentro Estatal de Colectivos de Memoria Histórica y de Víctimas del Franquismo. Basadas en principios de verdad, justicia, reparación y no repetición.

Publicidad

LOS PROGRAMAS | MEMORIA HISTÓRICA

Publicidad