Público
Público

El PP no logra cubrir las bajas de los ediles que dimitieron por el cierre de Urgencias de Cospedal

'Al no haber un plazo determinado hay más relajación', afirma el líder de los conservadores de Cuenca, en referencia a la sustitución de los concejales de Honrubia

EUROPA PRESS

El PP de Cuenca sigue buscando cuatro militantes para cubrir las concejalías vacantes de los concejales dimitidos en el Ayuntamiento de Honrubia (Cuenca) por su rechazo al cierre de las urgencias nocturnas del pueblo decretado por el Gobierno regional que preside la número dos del partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal. El líder de los conservadores conquenses, Benjamín Prieto, ha señalado en rueda de prensa que hace pocos días recibieron la notificación de la Junta Electoral Central autorizando a la formación política a designar a las cuatro personas que tienen que ocupar la bancada de la oposición en este ayuntamiento.

La lista electoral completa del PP de esta localidad dimitió a mediados de enero como protesta por el cierre de las urgencias nocturnas. Desde entonces, la dirección de este partido ha establecido contactos con su militancia en la localidad, pero aún no ha cerrado las sustituciones para los concejales dimitidos. Prieto ha reconocido esta mañana que aún no hay plazo para concluir las negociaciones.

'Al no haber un plazo determinado hay más relajación', ha señalado Prieto, quien ha considerado que el acuerdo puede llegar 'esta misma tarde' o en cualquier otro momento. El PP tenía en Honrubia cuatro concejales en la bancada de la oposición, y otros siete que completaban la lista, incluyendo los suplentes. Ahora, tendrá que nominar a cuatro personas para que ocupen las plazas de concejal electo que hay vacantes, pero no tiene que presentar una lista completa.

El pasado 27 de marzo el Gobierno de Castilla-La Mancha daba marcha atrás en su intención de cerrar las urgencias nocturnas de 21 municipios. El Ejecutivo de María Dolores de Cospedal derogó así la orden por la que estableció el cierre de las urgencias nocturnas de esos Puntos de Atención Continuada (PAC) de la región después de que las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha dieran la razón de forma cautelar a los ayuntamientos afectados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias