Cargando...

El PP pasa de puntillas por la corrupción y la caja B de Bárcenas

Sólo Aznar asume responder de sus actos "del primero al último", Cospedal habla de "indeseables" y Aguirre, Botella y Rajoy ni mencionan el tema.

Publicidad

Rajoy saluda a Aguirre durante el acto inaugural de la Convención Nacional del PP. EFE / Kiko Huesca

Actualizado:

La corrupción en el PP, las declaraciones de Luis Bárcenas al salir de la cárcel, la trama Gürtel o la operación Púnica, como si no existieran. Ninguno de los pesos pesados del PP quiso hacer declaraciones sobre las palabras del extesorero-muy dicharachero-  tras salir de prisión ayer por la noche. Ni José María Aznar, María Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre o Ana Botella, los intervinientes de hoy, aludieron a Bárcenas en los pasillos o en sus discursos.

Publicidad

El PP está "comprometido" con la corrupción y es "implacable" con "comportamientos indeseables" y con "indeseables", ha dicho Cospedal sin citar a Bárcenas

Click to enlarge
A fallback.

José María Aznar, a quien en su propio partido se responsabiliza de la penetración de la Gürtel en el PP durante su etapa de liderazgo, fue el más contundente en su condena de la corrupción. "La corrupción es un cáncer que no podemos tolerar -aseguró-. Cada uno tiene que responder de sus actos; con la ley, con todas sus garantías, pero con todas sus exigencias". Aznar fue incluso más allá y declaró tajante: "Mirándoos de frente os lo digo: de mis actos respondo desde el primero hasta el último".

Publicidad