Cargando...

El PP pide a sus cargos no entrar en la "crítica" ante la crisis del PSOE

"No debemos inmiscuirnos y no lo vamos a hacer", asegura la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Publicidad

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Ministros, que ha presidido hoy al encontrarse el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, en la cumbre de la UE en Bratislava. EFE/Angel Díaz

"El Gobierno no va a comentar la situación del PSOE, tenemos el máximo respeto a la situación de los partidos y no es nuestra tarea comentar esta situación. Nosotros no debemos inmiscuirnos y no lo vamos a hacer". La frase, pronunciada este jueves por Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno en funciones, refleja a la perfección la postura oficial no sólo del Ejecutivo, sino también del PP, a la grave crisis interna del PSOE.

Publicidad

Así se recoge en un argumentario interno del partido conservador dirigido a los cargos de la formación en toda España, una consigna que ya se aplicó el pasado lunes Mariano Rajoy cuando, tras el Comité Ejecutivo del PP, dijo que él no tenía por qué ocuparse de lo que "hacen o dejan de hacer los demás partidos".

Click to enlarge
A fallback.

"El Partido Popular respeta las decisiones internas de los partidos. El Partido Popular no entra en la crítica política sobre cuestiones de vida interna de otros partidos", asegura el PP en el citado argumentario bajo el título España exige estabilidad.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este jueves que no van a comentar la situación interna que vive el PSOE, ya que según ha dicho, no deben "inmiscuirse". "Y no lo vamos a hacer", ha exclamado.

Publicidad