Público
Público

El PP pidió que Colau no entrara en el Gobierno de Barcelona como condición para apoyar a Collboni

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, le ofreció su apoyo al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, con esa "única condición", para que no gobernase el candidato de Junts, Xavier Trías, pese a ser el más votado.

17/06/2023 - Collboni
El socialista Jaume Collboni sería el alcalde con los votos del Partido Popular. Quique García / EFE

La única condición planteada por el PP para apoyar al socialista Jaume Collboni para conseguir la alcaldía de Barcelona ha sido que la candidata de los comunes, Ada Colau, no entrara en el equipo de gobierno municipal, según han asegurado del propio Partido Popular.

En la mañana del jueves 15 de junio, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, se puso en contacto con el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, para ofrecerle su apoyo con esa "única condición", para que, de esta forma, no gobernase el candidato de Junts, Xavier Trías, pese a ser el más votado.

Según las fuentes del Partido Popular, con el voto del PP a favor de Colboni "se retira de la gobernabilidad de Barcelona tanto al partido de Carles Puigdemont como a la izquierda rupturista y soberanista que tanto daño ha hecho a la ciudad en estos últimos años".

El PP ha subrayado que es un partido de Estado que trabaja por la integridad nacional desde el Gobierno pero también desde la oposición.

"Hoy arrebatamos al independentismo la posibilidad de gobernar en la ciudad, y logramos, además, retirar al populismo su mayor plaza institucional a nivel municipal", han agregado las fuentes.

Tras advertir de la posibilidad de que el PSOE no hubiera actuado con la misma responsabilidad de tratarse de una circunstancia inversa, el PP se reivindica como un partido con "principios sólidos que nos exigen no fallar donde otros sí lo harían".

Por último, el PP asegura que su cabeza de lista en Barcelona, Daniel Sirera, será una garantía de oposición crítica pero constructiva durante los próximos cuatro años, y su voto y el de sus concejales "serán clave" en cada decisión que adopte el Ayuntamiento de Barcelona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias