Cargando...

PP, PSOE y C's pactan que Aznar no comparezca en la Comisión Anticorrupción del Congreso

La Comisión aún no había hablado de estas comparecencias

Publicidad

José María Aznar, en una imagen de archivo.

Actualizado:

MADRID.- PP, PSOE y Ciudadanos se han unido este martes para evitar que el expresidente del Gobierno José María Aznar comparezca en la Comisión Anticorrupción del Congreso de los Diputados para hablar de la trama Gürtel, como había solicitado el grupo parlamentario Unidos Podemos. 

Publicidad

Desde el PSOE aseguran que debe ser la propia comisión quien decida finalmente sobre la comparecencia del expresidente e insisten en que no han votado nada hoy

Click to enlarge
A fallback.

Desde el PSOE aseguran que esta comparecencia debe tener lugar en el seno de una comisión específica sobre la corrupción del PP que todavía no está constituida, afirman que debe ser la propia comisión quien decida finalmente sobre la comparecencia del expresidente e insisten en que este martes no ha tenido lugar ninguna votación al respecto.

La Comisión aún no había hablado de estas comparecencias

Fuentes de la Comisión explican que hasta la fecha han celebrado dos reuniones de la Mesa, y previsiblemente la tercera tendrá lugar en las próximas semanas, aunque hasta la fecha no se ha abordado en este marco la posible comparecencia de Aznar. Entre otros temas, estos encuentros servirán para estudiar la creación de una subcomisión centrada en el estudio de la contratación pública que trabaje durante seis meses -prorrogables-. La idea es que posteriormente una segunda subcomisión aborde la creación de una suerte de agencia u órgano público contra la corrupción. 

Publicidad