Cargando...

El PP rechaza la concentración del 15-M en jornada de reflexión porque pide el voto para Podemos

Rafael Hernando asegura que esa manifestación en la Puerta del Sol es "poco democrática". El Tribunal Constitucional avaló en 2010 las manifestaciones el día anterior a las elecciones.

Publicidad

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando. EFE/Pepe Zamora

Actualizado:

MADRID.- El Partido Popular ha rechazado de plano la concentración del movimiento 15-M convocada para el 21 de mayo, coincidiendo con la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas y municipales. El portavoz del grupo parlamentario popular, Rafael Hernando, ha asegurado esta mañana en el Congreso que esta concentración es "poco democrática" y "en democracia, las leyes están para ser respetadas", es decir, y según Hernando, acudiendo a "manifestarse en las urnas".

Publicidad

Aunque será la Junta Electoral la que tenga la última palabra sobre la concentración del 15-M, el Tribunal Constitucional ya se pronunció en 2010 sobre la celebración de manifestaciones en la jornada de reflexión, avalando éstas siempre que la influencia en el electorado sea "remota". El alto tribunal, que anulaba así hace cinco años una decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que, en 2008, no autorizó una marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer por estar convocada el día previo a unos comicios autonómicos, lo cual podía "afectar a la tranquilidad y el sosiego" que se precisan para ejercer el voto.

Publicidad