Cargando...

El PP rechaza sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos

La mayoría absoluta del partido de Mariano Rajoy tumba la propuesta del PSOE, enmendada por Izquierda Plural, de “resignificar” y “reconvertir” el actual mausoleo del dictador, tal y como propuso la ONU, la Ley de Memoria Histórica y la comisión de expertos de Zapatero

Publicidad

Valle de los caídos. /EFE 

Actualizado:

La tumba del dictador Francisco Franco seguirá presidiendo el Valle de los Caídos. El Partido Popular ha rechazado este miércoles en la sala del Congreso de los Diputados Fraga Iribarne la propuesta del Partido Socialista de “reconvertir” y “resignificar” el monumento ideado por la dictadura para homenajear a los caídos de la “gloriosa cruzada”. El partido conservador ha alegado que el Valle de los Caídos es un “lugar pacífico, concebido como lugar de encuentro para todos los caídos en la Guerra Civil”.

Publicidad

El PP considera que el Valle de los Caídos no tiene connotaciones ideológicas

Click to enlarge
A fallback.


Elorza ha defendido que ante un monumento como el Valle de los Caídos sólo caben tres actitudes. Por una parte, la inmovilista, que prefiere dejar todo tal y como está ahora. Por otra, una actitud de regeneración democrática que apuesta por “resignificar el Valle” y, por último, una tercera actitud que abogaría por “dinamitarlo” y borrarlo de la faz de la tierra.

PNV, CiU e Izquierda Plural afean al PSOE no haber actuado durante sus gobiernos

Publicidad


Y a Carlos V también

Publicidad