Público
Público

El PP vuelve a unirse a la AVT

Acebes confirma que apoyarán la marcha del próximo sábado, igual que 'en otras ocasiones'

LUIS CALVO

'Lo hemos hecho siempre y lo volveremos a hacer ahora'. Ángel Acebes desmintió ayer en rueda de prensa que el PP pretenda desmarcarse o al menos limitar su apoyo a la concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) del próximo sábado. Aunque los periodistas trataron de profundizar, el secretario general del PP no quiso concretar: 'La apoyaremos igual que en otras ocasiones'. Prometió una amplia representación, pero no aclaró la duda que sobrevolaba la sede popular, si Mariano Rajoy estará o no en la concentración.

No parece fácil que sea así. Ayer, en Génova, se escudaban en problemas de agenda para no desmentir ni la presencia ni la ausencia del máximo dirigente popular. A poco más de cuatro meses de las elecciones, el líder del PP trata de alejarse de la imagen de dureza que su postura antiterrorista transmite a los electores.

'Con todo lo que se pueda'
El partido, sin embargo cierra filas en otro sentido. Poco después de la rueda de prensa, fuentes populares comentaban que el partido hará 'todo lo que se pueda' para respaldar la marcha contra la política terrorista del PSOE. Con ello, el PP vuelve a la misma línea que ha mantenido los últimos tres años: hacer del terrorismo uno de sus principales arietes para recuperar el Gobierno.

En lo que va de legislatura, el PP ha apoyado las ocho manifestaciones y concentraciones que la AVT ha convocado a nivel nacional. El compromiso del PP con sus premisas ha llegado hasta el punto de prestarle militantes para hinchar sus convocatorias. Por todo el país, el PP puso a disposición de quien lo desease autobuses gratuitos hasta la capital. Miles de simpatizantes populares aprovecharon la oferta y las marchas se convirtieron una y otra vez en multitudinarias excursiones hasta la capital.

El PP no se quedó ahí. Hizo suyos los lemas de la asociación y sus líderes se agruparon detrás de las pancartas de la asociación. Mariano Rajoy centró el pasado debate del estado de la nación en política antiterrorista y todas las encuestas coincidieron: lo perdió de forma estrepitosa.
No parece haber aprendido. A sólo cuatro meses de la elecciones, el partido repite el error. Con Mariano Rajoy aún por confirmar, el sábado el PP volverá a caminar por Madrid de la mano de la AVT.

Más noticias