Público
Público
Únete a nosotros

Un premio Nadal, un Nacional de Ensayo y un sacerdote regularán la memoria histórica en Madrid

Este viernes ha quedado constituido el Comisionado de la Memoria Histórica impulsado por el Ayuntamiento de la capital

Publicidad
Media: 3
Votos: 1

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena habla ante los miembros del Comisionado. / SERGIO BARRENECHEA (EFE)

MADRID.— Un premio Nadal, un Premio Nacional de Ensayo, dos catedráticos, una arquitecta y un sacerdote diocesano desde hace 20 años compondrán el Comisionado que elaborará el reglamento de aplicación de la Ley de memoria histórica del Ayuntamiento de Madrid, que encabezará como presidenta la abogada Paca Sauquillo.

Sauquillo ha comparecido este viernes en rueda de prensa para informar de la constitución de la comisión, un acto al que ha asistido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Será vicepresidente de la misma el catedrático emérito de Historia del Pensamiento de la Complutense José Álvarez Junco.

Además, la integrarán la catedrática de Ética Política de la UNED y miembro del Consejo de Estado Amelia Valcárcel y Bernaldo de Quirós; la arquitecta y especialista en restauración Teresa Arenillas; el escritor y premio Nadal Andrés Trapiello.

También el sacerdote y licenciado en derecho Santos Urías Ibáñez, especialista en asuntos sociales; y el profesor emérito en Historia Contemporánea de la Complutense Octavio Ruiz-Manjón.

El Comisionado se ha constituido este viernes. Se adscribe al Pleno municipal, a través de la tercera Tenencia de Alcaldía, que dará cuenta de su actividad cada tres meses en el Pleno.


Más noticias en Política y Sociedad