Cargando...

La presidenta de Pegida bendice en Tarragona la alianza del partido que apoya Manos Limpias

Anglada y su esmoquin

Publicidad

Miguel Bernad, líder de Manos Limpias (i).

Actualizado:

BARCELONA.- Tatjiana Festerling, presidenta de la organización xenófoba alemana Pegida (Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente), será la estrella invitada del acto fundacional de la enésima plataforma ultraderechista española denominada Respeto, que tendrá lugar este sábado en un lugar próximo a El Vendrell, Tarragona.

Publicidad

Al acto también asistirán representantes del Frente Nacional francés, quienes intervendrán ante el público asistente. Cabe recordar que dos personas del FNF de la máxima confianza de la presidenta Marine Le Pen han sido pillados en los Papeles de Panamá. Se trata del empresario Frédéric Chatillon, íntimo amigo de Marine Le Pen, y Nicolas Crochet, que llevó las cuentas de la campaña electoral de 2012 del partido ultra. Según las informaciones, se habrían valido de un complejo sistema de sociedades offshore entre Hong Kong, Singapur, las Islas Vírgenes y Panamá para sacar dinero de Francia.

Click to enlarge
A fallback.

Anglada y su esmoquin

Estos socios internacionales, principalmente, no son otros que los belgas flamencos del Vlaams Belang, los franceses del Frente Nacional y los austriacos del FPÖ. Precisamente los austriacos, siguiendo instrucciones de su secretario general Harald Vilimsky, se llevaron en 2010 a Anglada a Viena, con esmoquin y pajarita, al Baile de las Corporaciones, con el propósito de presentarle al multimillonario germano-sueco y anti musulmán Patrick Brikman. Precisamente, asistir a aquella cena de gala le supuso a PXC una financiación de 1,2 millones de euros -cuentan las crónicas- a cambio de esforzarse en su discurso racista durante la campaña electoral al parlamento de Catalunya. No en vano, Patrick Brikmann era conocido por su generosidad a la hora de financiar cualquier campaña contra las mezquitas y el islamismo en Europa.

Protestas antifascistas

Aunque los organizadores han mantenido en secreto durante semanas el lugar concreto del acto, lo cierto es que todo apunta a que será a las 10.30 horas de la mañana en un hotel del término municipal de El Vendrell, municipio donde el presidente de Plataforma X Catalunya, Augusto Armengol, ejerce como concejal. Media hora antes, organizaciones antifascistas, antirracistas, partidos políticos y sindicatos han convocado una concentración frente a la estación de tren de Calafell como punto de encuentro, según han indicado a Público fuentes de Unitat Contra el Feixisme y el Racisme (UCFR), una de las organizaciones por los derechos humanos más activas de Catalunya, y que participa habitualmente en mesas de trabajo y debate en torno a los delitos de odio en el Parlamento Europeo y otros foros de debate.

Publicidad