Cargando...

El presidente de ANC descarta una proclamación inmediata de independencia si ganan las elecciones

Jordi Sànchez asegura que si hay una mayoría de diputados será suficiente para iniciar un proceso y "cuando este proceso empiece a caminar se verá qué sucede, si el Estado tiene o no respuesta y el posicionamiento de los partidos políticos".

Publicidad

EUROPA PRESS

Actualizado:

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA).- El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha afirmado que si las fuerzas independentistas consiguen una mayoría absoluta de votos y de escaños en las elecciones del 27S no tendrá lugar una proclamación inmediata de la independencia de Cataluña.

Publicidad

"Nadie está planteando que, aunque haya una mayoría absoluta de votos y escaños o sólo de escaños, el 28S en Cataluña se proclame la independencia. Lo que se está planteando es que si hay una mayoría de diputados esto es suficiente para iniciar un proceso", ha añadido.

Click to enlarge
A fallback.

"La única forma de poder llegar un día a contar votos es que haya ahora una mayoría clara en el Parlament que fuerce el proceso"

El líder sindical ha manifestado que "la prosperidad en una Catalunya independiente dependería de las políticas que se hicieran, porque hay quien está diciendo que se bajarían los impuestos cuando lo que se debe hacer es distribuir mucho mejor la riqueza existente".

Publicidad