Cargando...

Pdr Snchz, un presidente de cine

Las fans recibieron al candidato socialista a la Presidencia en la Plaza de Callao de Madrid con un eslogan de dos términos tal vez no muy políticamente correcto: "¡Tío bueno!"

Publicidad

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Plaza de Callao de Madrid. / EFE

Actualizado:

Pdr Snchz avanzaba Gran Vía adelante, saltando de selfie en selfie, estrechando manos y repartiendo sonrisas. Pocas veces se habrá visto más claro que el socialismo ya no es una ideología sino un estado de ánimo. Si me apuran, un parte meteorológico, con un cielo despejado y soleado donde el clima se empeñó en realzar el breve desembarco del candidato de PSOE en la Plaza de Callao. Unas cuantas fans lo recibieron con un eslogan de dos términos tal vez no muy políticamente correcto: "¡Tío bueno!"

Publicidad

El deja vú político se acentúa cuando Pdr Snchz enumera los cinco puntos de su programa -el trabajo, la educación, "un ingreso mínimo vital", la violencia de género y la reforma constitucional-, todo un póker de planes sin rematar durante los dos mandatos de Zapatero. Hay alguna promesa más que Snchz no tiene el menor problema en señalar, como la desigualdad flagrante entre los sueldos de hombres y mujeres, un pequeño detalle que el gobierno socialista también podía haber arreglado hace 5, 6 o 7 años, pero que desgraciadamente no arreglaron. He ahí el gran problema del PSOE: la falta de tiempo. Por eso les piden a sus votantes cuatro años más. Y paciencia, mucha paciencia.

Click to enlarge
A fallback.

A TIRO DE PIEDRA

Publicidad