Público
Público

Caso auditorio El presidente de Murcia asegura que dimitirá cuando haya imputación formal

Pedro Antonio Sánchez declara durante cuatro horas en el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia. Niega cualquier atisbo de corrupción y da largas al cumplimiento del pacto con Ciudadanos 

El presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (derecha), a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Murcia para declarar como investigado. | MARCIAL GUILLÉN (EFE)

PÚBLICO | AGENCIAS

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado este lunes, tras declarar durante más de cuatro horas ante el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia por el caso Auditorio, que "hoy tiene la última palabra la justicia, que es como debe ser".

En rueda de prensa en un hotel próximo a la sede judicial, el presidente ha informado de que ha contestado a las preguntas del ministerio público y del magistrado, Julián Pérez Templado, y no así de la acusación particular. Pedro Antonio Sánchez se ha referido a posibles errores administrativos en el proyecto de construcción del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de la localidad, pero en ningún caso considera que pudiera tratarse de corrupción.

A preguntas de los periodistas sobre su dimisión al estar investigado tal como establece el acuerdo entre el PP y Ciudadanos, ha dicho que "cumple su palabra" y que la "línea roja" para que ésta se produzca está en la "imputación formal"

"Vamos a seguir cumpliendo el acuerdo, otra cosa es que otros quieran interpretarlo de otra forma"; ha afirmado Sánchez, quien advierte que ahora "la justicia es la que tiene que hablar y mientras nosotros a trabajar". Por ello, ha pedido a Ciudadanos que interprete el pacto en Murcia "como se interpreta en el resto de España y en la propuesta que presentó en el Congreso".

Además, ha señalado que en las próximas horas su abogado aportará más informes técnicos que "dejarán claro que el dinero de las subvenciones está en la obra", tras lo cual, ha agregado que "si la obra se quedó corta fue porque llegó la crisis".

Catalá defiende la presunción de inocencia

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha referido a Pedro Antonio Sánchez y ha defendido que la exigencia de responsabilidades se debe producir cuando haya una resolución judicial de apertura de juicio, como dice el acuerdo con Ciudadanos.

Catalá, a preguntas de los periodistas a su llegada al Ayuntamiento de Cuenca, ha señalado que la Justicia es la misma para todos, al tiempo que ha defendido la presunción de inocencia.

"Hoy es un presidente de una comunidad autónoma el que tiene que comparecer ante un tribunal para colaborar en el esclarecimiento de unos hechos y hoy también son muchos los ciudadanos que tienen sus procedimientos judiciales abiertos", ha manifestado.

El ministro de Justicia ha añadido que todos los ciudadanos son iguales ante la ley y todos tienen las mismas garantías, y la presunción de inocencia es un principio constitucional que "a todos se aplica, también a los políticos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias