Cargando...

Podemos presidirá tres comisiones en el Congreso, entre ellas la de Empleo

Los socialistas se hacen con la presidencia de siete comisiones, tres son para Ciudadanos y diez para el PP, mientras que IU, PNV y DiL una cada uno.

Publicidad

Panorámica del Congreso de los Diputados. / ARCHIVO

Actualizado:

MADRID.- El grupo parlamentario de Podemos presidirá tres comisiones parlamentarias en el Congreso de los Diputados, según el reparto acordado entre los cuatro principales formaciones políticos de la cámara en el que también han participado otros grupos menores. En concreto, las comisiones que estarán en manos de la formación morada son las de Fomento, Empleo y Seguridad Social y Pacto de Toledo.

Publicidad

Hay tres comisiones cuyas mesas están regladas: la de Reglamento, presidida por el presidente de la cámara, y las de Estatuto del Diputado y de Peticiones, cuyas presidencias, vicepresidencias y secretarías corresponden a los tres grupos más numerosos, es decir popular, socialista y Podemos, por este orden. Estas comisiones están integradas por un representante de cada grupo parlamentario, que actúan con voto ponderado en función de su importancia numérica.

Publicidad