Cargando...

Preston: "Franco pensaba que el mundo estaba regido por un superestado masónico"

El historiador e hispanista británico Paul Preston ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad de Extremadura, donde ha afirmado que el dictador tenía "aspectos bastantes cómicos", como el hecho de que creía que "Pablo VI era un bolchevique".

Publicidad

El historiador e hispanista británico Paul Preston (d), conversa con el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz (i), y con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara (c), antes de ser investido Doctor Honoris Causa en un acto celebrado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura. EFE/Esteban Martinena

CÁCERES.- El historiador e hispanista británico Paul Preston, investido este lunes doctor honoris causa por la Universidad de Extremadura, ha afirmado que Francisco Franco tenía "aspectos bastantes cómicos", como el hecho de que creía que "Pablo VI era un bolchevique".

Publicidad

Ante un abarrotado Paraninfo de la Facultad de Filosofía y Letras, en el Campus de Cáceres, Preston ha recorrido su vinculación con España y con su historia, entre la que se sitúa la biografía que elaboró del dictador bajo el título Franco: Caudillo de España.

Click to enlarge
A fallback.

"Extremadura supone para mí la Guerra Civil y el sufrimiento del pueblo español"

De hecho, su relación con España comenzó a finales de los 60, y "mi primer viaje -ha revelado- fue a esta tierra". "Extremadura supone para mí la Guerra Civil y el sufrimiento del pueblo español", ha afirmado el historiador londinense, quien en sus inicios como historiador decidió aparcar su interés por la Segunda Guerra Mundial por el de la Guerra Civil española, merced al trabajo del profesor Hugh Thomas.

Publicidad