Público
Público

Javier Lambán seguirá al frente de los socialistas aragoneses

Se impone en las primarias a Carmen Dueso y revalida el cargo de secretario general del PSOE en Aragón

Javier Lambán, en su escaño d elas Cortes de AragÓn.- CORTES DE ARAGÓN

europa press

El presidente de Aragón Javier Lambán ha revalidado en las primarias celebradas este sábado su cargo de secretario general de los socialistas aragoneses, frente a la candidatura de la exconcejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso. Lambán ha ganado en las provincias de Zaragoza y Teruel, mientras que Dueso ha reunido un mayor número de votos en Huesca.

A falta de que termine el recuento, Lambán ha obtenido el 54,3% de los votos (2.787) mientras que Dueso ha cosechado el 44,5% (2.283).

Carmen Dueso ha obtenido en la provincia de Huesca 936 votos, frente a los 181 votos de Javier Lambán, más 50 votos de interventores de la candidatura del actual secretario general, procedentes de Zaragoza, que se han desplazado este sábado a la provincia de Huesca. En total, de los 1.117 votos de los militantes altoaragoneses, el 84% se ha decantado por Dueso, mientras que un 16% lo ha hecho por Lambán.

Lambán, quien ostenta este cargo desde el 31 de marzo de 2012, recabó para presentarse a las primarias 3.238 avales, el 61%, frente a los 2.012, el 38,2%, que presentó Carmen Dueso. En esta jornada de votación de primarias han sido llamados a votar un total de 7.953 militantes; 5.214 en Zaragoza, 1.613 en Huesca y 1.126 en Teruel.

El próximo 11 de octubre, tras el periodo de interposición de recursos, se proclamarán los resultados de forma definitiva, y el 16ª Congreso Regional del PSOE Aragón se celebrará los días 4 y 5 de noviembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias