Público
Público

Primarias del PSOE Sánchez: “La corrupción del PP demuestra que el 'no' a Rajoy era y es necesario”

Afirma que hoy se abre la posibilidad de volver a situar al PSOE en el lugar que se merece, “que es la izquierda”.

El precandidato a las primarias del PSOE Pedro Sánchez se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en el Círculo de Bellas Artes. EFE/Javier Lizón

MANUEL SÁNCHEZ

El precandidato socialista Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE manifestó este jueves que la marea de escándalos de corrupción que se están conociendo casi diaramente del Partido Popular, le reafirman en su posicionamiento de haberse mantenido en no facilitar el Gobierno de Mariano Rajoy.

Tras un encuentro en el Círculo de Bellas Artes con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, Sánchez indicó que los nuevos acontecimientos que se están conociendo ahora sobre cómo funcionaba el Partido Popular, “demuestran que el 'no' a Rajoy y el 'sí' a un cambio político, era entonces y es hoy más necesario que nunca. El regenerar la vida democrática de nuestro país, el transformar la vida política, económica y social es fundamental, y eso pasa inevitablemente por un cambio político y de rumbo, que sólo puede hacerlo el PSOE”.

En cuanto al proceso de primarias que se inicia hoy con la recogida de avales, Sánchez indicó que se abre un procedimiento “en el que el PSOE tiene la enorme responsabilidad y la enorme oportunidad de volver a situar a nuestra organización en el lugar que merece, que es la izquierda, al lado de los votantes y de los afiliados, y de colocar al PSOE con garantías de volver a ser la primera fuerza política de ese país”.

El precandidato dijo afrontar este proceso con muchas ganas e ilusión, y aseguró estar “enormenete agradecido” a la militancia. Aseguró estar muy esperanzado de que el PSOE “salga fuerte, renacido, reconstruido para servir a la mayoría social del país”, dijo.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, reiteró su apoyo a Sánchez -como ya hizo en un vídeo anteriormente-, y se mostró convencida de que se impondrá en las primarias socialistas y que estaba al lado del próximo secretario general del PSOE.

“Necesitamos un líder como Pedro Sánchez”, afirmó la alcaldesa, “y no sólo en España sino también en Europa para reiventar esta propuesta socialdemócrata y ecologista que necesitamos. Son necesarias propuestas políticas más equilibradas, donde el tema de la igualdad sea un tema que se ponga por delante, al mismo nivel que el tema económico”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias