Público
Público

Primarias del PSOE Sánchez denuncia que sus rivales usan el discurso del miedo de la derecha contra él

En referencia al secretario general del Grupo Socialista, Miguel Ángel Heredia, critica que quienes difaman e insultan sigan aferrados a sus cargos

El precandidato a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto político en Cantabria. E.P.

MANUEL SÁNCHEZ

El precandidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, denunció este sábado en un acto en Cantabria que hay “compañeros socialistas” que están utilizando el discurso del miedo contra su candidatura como suele hacer el Partido Popular, y pidió que se reflexione y se recapacite sobre ello.

Ante cerca de un millar de personas advirtió de que esos “compañeros” están apelando al voto del miedo contra su candidatura “diciendo que si gana esta candidatura se va a romper el partido, incluso dicen que tenemos un proyecto para romper España. Es el discurso del miedo de la derecha. Y el socialismo es justo lo contrario es ilusión y es compromiso, todo menos resignación y miedo”, afirmó.

Sánchez indicó que nunca le ha extrañado que esto lo haga la derecha, “pero sí me preocupa que lo hagan algunos compañeros socialistas. Esto nos tiene que hacer recapacitar a todos”, añadió, a la vez que insistió en que quiere unas primarias “limpias”.

En contra de estos augurios, Sánchez indicó que su proyecto busca sobre todo la unidad del PSOE a través del voto de la militancia y, cuando las bases decidan, prometió lealtad sea cual sea el resultado del 21 de mayo.

Sánchez reiteró su discurso de un PSOE autónomo, feminista, laicista, federalista “y que estará tan a la izquierda como sus militantes quieran”, puntualizó. Pero, sobre todo, prometió un PSOE coherente y creíble, que cumpla la palabra dada y que lo que prometa lo cumpla.

Recordó que él tuvo que dimitir por querer cumplir su compromiso con los militantes y los votantes del PSOE y, en clara referencia al secretario general del Grupo Socialista, Miguel Ángel Heredia y la intervención del diputado arremetiendo contra otros miembros del partido, afirmó: “Algunos nos fuimos por cumplir la palabra dada, mientras otros que difaman e insultan siguen aferrándose a sus cargos”.

Defendió que el PSOE tiene que ser una clara alternativa al Partido Popular y no ir unido a la derecha, y debe buscar liderar la izquierda de este país. Y también abogó por cambiar la estructura de funcionamiento del partido y dar la voz a la militancia en las decisiones importantes. “Esperando estoy a que otros expliquen la abstención a Rajoy el modelo que quieren de partido”, señaló en clara referencia a Susana Díaz.

Una y otra vez, Sánchez se autoproclamó como el candidato de la militancia y dijo ser consciente de que a otros les molesta, “pero el orgullo de nuestra historia no es patrimonio de la alta dirigencia, es de la militancia del PSOE”, dijo.

En el acto también hizo referencia al desarme definitivo de ETA, y proclamó que ha sido la victoria de la democracia frente al terror con la unidad de todos los demócratas. “Lo que hicimos fue cumplir con nuestro deber, para que las generaciones futuras tengan un país en paz y en libertad”, concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias