Cargando...

Primer saludo entre el rey y president Puigdemont en la cena de bienvenida del Mobile World Congress

Otra de las imágenes inéditas que deja la velada es el saludo entre Felipe VI y la presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, a la que el monarca se negó a recibir tras la investidura del pasado 10 de enero.

Publicidad

El rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (i). EFE/Toni Albir

Actualizado:

BARCELONA.- El rey Felipe VI y el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, han protagonizado hoy su primer saludo desde la investidura del jefe del ejecutivo catalán, a su llegada al Teatro del Liceu de Barcelona, donde se celebra la cena de bienvenida del Mobile World Congress (MWC).

Publicidad


Ya en el vestíbulo del Liceu, el rey ha saludado también al conseller de Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, además de otras autoridades políticas y empresariales que figuran entre los 160 invitados a la cena oficial previa al arranque del MWC.

Click to enlarge
A fallback.

La última vez que el rey estuvo en Catalunya fue el pasado 13 de octubre, con motivo de la apertura en Barcelona del XVI Foro Iberoamérica, donde coincidió con el anterior presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la que fue su primera visita a Catalunya desde las elecciones autonómicas del 27 de septiembre.

Publicidad