Público
Público

Prostitución El PSOE lleva al Congreso la abolición de la prostitución

El grupo socialista presenta una proposición no de ley con "medidas de prevención y persecución de esos delitos, así como de protección y atención integral a sus víctimas, desde un enfoque de derechos humanos y con perspectiva de género" y con especial atención a los menores.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2

Movilización en Madrid para pedir el fin de la violencia de género y de la prostitución EFE

El PSOE ha presentado una proposición no de ley para su debate en el Pleno del Congreso pidiendo al Gobierno que promueva "la abolición de la prostitución" y apruebe una ley de lucha integral contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

En la iniciativa parlamentaria, el PSOE propone impulsar una ley que contemple "medidas de prevención y persecución de esos delitos, así como de protección y atención integral a sus víctimas, desde un enfoque de derechos humanos y con perspectiva de género" y con especial atención a los menores.

Para el grupo socialista, "es urgente erradicar la prostitución y el tráfico de mujeres y niñas para la explotación sexual" y recuerda, en la iniciativa, que "el actual Gobierno ya ha manifestado en diversas ocasiones su compromiso para abordar esta cuestión", como el pasado viernes 23 de noviembre en el Consejo de Ministros, que analizó un informe sobre la situación de la trata con fines de explotación sexual en nuestro país, con carácter previo a la elaboración de un anteproyecto de ley.

"El PSOE promueve la erradicación de la prostitución y la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual", destacan los socialistas, pero también "garantizar alternativas a las mujeres que están siendo prostituidas y explotadas", asegurando su dignidad, protección y asistencia.

Argumenta en la iniciativa que "el movimiento feminista está reclamando que la lucha contra la explotación sexual y la prostitución deben estar en la agenda como una de las formas más brutales de la violencia patriarcal", porque "la trata de niñas y niños para la explotación sexual existe porque hay hombres que demandan la prostitución".

La proposición no de ley reclama también evaluar el Plan Integral de Lucha contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual 2015-2018 para impulsar un nuevo plan "que refuerce las medidas de prevención y persecución de la trata con fines de explotación sexual como los medios asignados para la consecución de sus objetivos". 

Más noticias en Política y Sociedad