Este artículo se publicó hace 16 años.

El PSC acepta revisar sin límite el pacto con ICV y ERC

Publicidad
Dos damnificados y un enlace
Publicidad
Publicidad
La lucha contra la crisis, prioridad de los ecosocialistas
UN NUEVO MODELO ECONÓMICO ES NECESARIO.Ante la crisis económica, ICV se pone del lado de los trabajadores . En el modelo económico deseado, apuntan, se debería abolir el artículo del Tratado de Lisboa que prohíbe que se restrinjan los movimientos de capitales.

FINANCIACIÓN. La asamblea reitera su exigencia al Gobierno de Zapatero, con el que Saura es muy crítico, para pactar la nueva financiación para Catalunya antes de fin de año e incorporarla a los Presupuestos estatales para el 2009.

MOVILIZACIÓN CONTRA LA LEY DE EDUCACIÓN. Una vez más, ICV rechaza el actual enfoque de la ley redactada por Ernest Maragall (PSC) y critica que prime la entente con CiU. La asamblea llama a manifestarse el día 30 de noviembre en contra del proyecto.

NO A LOS TOROS. Esta resolución, junto a la que pide reforzar el soberanismo dentro del partido, no fue aprobada por unanimidad. El texto secunda los términos de la Iniciativa Legislativa Popular  registrada en el Parlament que pide prohibir las corridas de toros en toda Catalunya.

VISIBILIZAR LA TAREA EN MEDIO AMBIENTE. La resolución que fija los objetivos de ICV en el Govern hasta  2010 incluye la voluntad de “mejorar la presencia” de la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda. El desapego de los militantes de las Terres de l’Ebre  por la gestión de la sequía se plasma en un texto que pide más “desconcentración política” en la toma de decisiones y diálogo y participación de los responsables territoriales.

RECHAZO A LA OTAN. Como hizo  EUiA en su congreso, ICV enarbola la bandera del pacifismo: pide que la OTAN abandone Afganistán y que retire sus bases en España. Se  suman así a las  protestas del movimiento pacifista europeo.

Comentarios de nuestros suscriptores/as