Público
Público

El PSOE acepta un “cara a cara”
sólo entre Sánchez y Rajoy

Aunque Luena sigue asegurando que los socialistas aceptarán todos los debates, no aclara si lo harán también con Iglesias o Rivera

El secretario de Organización del PSOE, César Luena. /EFE

MADRID.- El secretario de Organización del PSOE, César Luena, abrió este miércoles el Comité Electoral de su partido anunciando que el PSOE acepta un “cara a cara” sólo entre el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy; y el candidato socialista, Pedro Sánchez.

Luena justificó esta petición en que, según dijo, los ciudadanos tienen derecho a que contrasten propuestas y opiniones de quien aún está de presidente “con la única alternativa real que puede sustituirle, que es Pedro Sánchez”.

La oferta quedó enmarcada sólo a Rajoy, y nada dijo de si aceptarían un “cara a cara” con el líder de Podemos, Pablo Iglesias; o con el de Ciudadanos, Albert Rivera. Eso sí, insistió varias veces en que el PSOE va a estar en todos los debates, pero sin precisar nada más.
Fuentes socialistas aclararon que hasta ahora han recibido una propuesta de debate “a cuatro” que han aceptado, y recientemente una oferta de Antena-3 TV de debate “a dos” con Mariano Rajoy, que es la que también aceptan, y en la que instan al presidente del Gobierno en funciones a que haga lo mismo.

Más allá de los debates, Luena arengó a los suyos en su intervención inicial diciendo que a un mes de las elecciones, “el PSOE sale a ganar, y va a ganar, porque sólo el PSOE puede ganar al PP”, insistió.

El “número dos” del PSOE estuvo muy crítico con Rajoy, a quien calificó como un candidato de serie “b”, “que preside un Gobierno que ha mentido y que tiene un partido embargado”.
Luena presentó al PSOE como el “cambio con garantías y seguridad” e insistió en que sabe cómo afrontar los problemas de España “porque las soluciones de este país no pasan ni por Panamá, ni por Venezuela, pasan por la socialdemocracia”, afirmó.

Aseguró que el PSOE sí tiene un programa sólido de Gobierno y puso sobre la mesa las medidas de choque contra el desempleo que están proponiendo los socialistas con la promesa de reducir el paro a la mitad al final de la legislatura. Tras la intervención de Luena, la reunión del Comité Electoral siguió a puerta cerrada, para planificar el largo mes de campaña electoral que aún queda por delante.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias