Cargando...

El PSOE aparta a su candidata a la alcaldía de Ávila pese a que había ganado las primarias

Manuela Prieto, que ha calificado la decisión de "indecencia política", será sustituida por Yolanda Álvarez. 

Publicidad

La ya excandidata del PSOE a la alcaldía de Ávila.- @PSOEdeAvila

MADRID.- El Comité Federal del PSOE ha apartado a Manuela Prieto, que se impuso el pasado 8 de febrero en las primarias como candidata electoral de esta formación a la Alcaldía de Ávila, y ha designado a la actual portavoz municipal, Yolanda Vázquez, para sustituirla.

Publicidad

"Es una falta de respeto inadmisible", ha comentado Prieto, quien ha sostenido que esta situación "no es ni ética, ni moral", ya que contaba con el respaldo de la mayoría de los afiliados en la Agrupación Local de Ávila.

Click to enlarge
A fallback.

"Es una falta de respeto inadmisible"ha comentado Prieto, quien ha sostenido que esta situación "no es ni ética, ni moral"

A su juicio, "si no querían primarias, que no las hubieran hecho", en referencia a esa convocatoria, que fue aplazada por la crisis interna de la formación.

Publicidad

Esta crisis arrancó en enero de 2014 con la disolución de la Ejecutiva Provincial tras la dimisión de más de la mitad de sus miembros

La presentación como número dos de la lista del secretario provincial de FSP-UGT, José Carlos Pajares, sin que la comisión gestora tuviera conocimiento previo volvió a generar tensiones internas, al negarse el máximo órgano de la formación en Ávila a aceptar lo que consideraba una imposición de la candidata.

Publicidad

Apelando al artículo 52 de los estatutos del PSOE, la comisión gestora señaló que la confección de la lista debía ser consensuada entre Prieto y el partido, algo a lo que la propia Prieto se negó por considerar que no podía encabezar una lista impuesta.

Publicidad