Público
Público

PSOE arrebata la alcaldía al PP en Molina (Murcia) con el apoyo de Podemos, IU y Ciudadanos 

Esther Clavero ha sido nombrada nueva alcaldesa de Molina de Segura tras la dimisión de Eduardo Molina por un caso de corrupción.

Esther Clavero toma posesión como nueva alcaldesa de Molina de Segura. / Guillermo Carrión / AGM

EFE

MURCIA.- El PSOE ha arrebatado este martes la alcaldía al PP en Molina de Segura (Murcia) gracias a los votos de Podemos, Ciudadanos e IU en un pleno extraordinario celebrado tras la dimisión el pasado día 18 de Eduardo Molina por un caso de corrupción.

Contreras presentó su renuncia después de ser imputado en el caso de una escombrera por un presunto delito de prevaricación y ante la posibilidad de una moción de censura con la que Ciudadanos le amenazaba y que este martes se materializó votando junto con los partidos de izquierda a la socialista Esther Clavero.

Clavero afirmó tras prometer su cargo en un discurso improvisado tras llegar a un acuerdo con Ciudadanos escasos minutos antes del pleno iniciado a las 10:30 horas de este martes que "al fin se había llegado al cambio en Molina de Segura".

Miguel Sánchez, líder de C's en la Región, también fue testigo del pleno, en el que el portavoz local de la formación Estanislao Vidal advirtió que Ciudadanos no entrará a formar parte del gobierno de Esther Clavero.

Por su parte, Antonio López Vidal, portavoz de Ganar Molina, reconoció que "hasta el último segundo estuvo con el alma en vilo" esperando el acuerdo de C's e hizo un símil futbolístico afirmando que "el partido no se ha terminado ni en prórroga ni en penaltis".

Manuel Miñano, de Cambiemos Molina, comentó que "hay mucho trabajo por delante desde el respeto a todas las ideas", tras lo que apuntó a un "rescate ciudadano" como una de las primeras consecuencias del pacto al que han llegado con el resto de formaciones para llevar al PSOE a la alcaldía, así como la lucha contra la corrupción.

La candidata del PP a la alcaldía, Sonia Carrillo, lamentó "las ganas de desalojar" a su partido que había entre algunos concejales y criticó intereses partidistas mas que interés ciudadano.

El Consistorio molinense está compuesto por nueve concejales del PP, seis del PSOE, cinco de Ciudadanos, cuatro de Cambiemos Molina y uno de Ganar Molina. Molina es la cuarta ciudad de la Comunidad de Murcia en población, con 70.000 habitantes, y ha estado gobernada por Contreras, del PP, los últimos veinte años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias