Público
Público

El PSOE arremete contra Pablo Iglesias: “Fue a insultar a los andaluces”

Pradas dice que los tres principales dirigentes de Podemos tiene que empezar a dar muchas explicaciones de sus negocios

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet y el secretario de Politica Federal, José Antonio Prada, durante la rueda de prensa que han ofrecido en la sede de su partido. EFE/Javier Lizón

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- El secretario general del PSOE siguió insistiendo este lunes en que su adversario político es el PP, pero tanto en su entrevista matinal en Antena-3 TV, como en la conferencia de prensa tras la Ejecutiva Permanente que protagonizaron Antonio Pradras y Meritxell Batet, el nombre y las críticas a Podemos fueron lo que más predominaron.

Fue fundamentalmente Pradas, en su doble condición de número tres del PSOE y dirigente del PSOE-A, quien estuvo especialmente crítico con el líder de Podemos y el acto que celebró el pasado sábado en la capital andaluza. “Se ha reunido en Sevilla para insultar a los andaluces y para decirnos que podemos celebrar nuestra Semana Santa, todo un despropósito”, afirmó.

Pradas dijo que es legítimo que cada formación política celebre sus actos, “pero no venir allí a tratarnos así, a mirar a los andaluces por encima del hombro. Me recordó a otros que hacen lo mismo, pero con otra indumentaria”, remachó.

Los socialistas exigen a Podemos"menos insultos y descalificaciones, y más explicaciones y propuestas”.

Recordó que ya se empiezan a conocer a los dirigentes de Podemos en Andalucía, y citó a Sánchez Gordillo y Julián Álvarez entre otros, para recordar que llevan más de cuarenta años en política.
También arremetió contra Podemos al afirmar que, actualmente, su “número uno, dos y tres” tienen que empezar a dar muchas explicaciones públicas de sus negocios, “al menos para enseñarles a los empresarios como se gana tanto dinero en tan poco tiempo”, ironizó. Y concluyó su arrebato exigiendo a este partido, “menos insultos y descalificaciones, y más explicaciones y propuestas”.

Menos explícito fue en cuanto a las intenciones de Susana Díaz de adelantar o no los comicios andaluces. Pradas recordó que la presidenta andaluza ya había dicho en varias ocasiones que “su intención” es agotar la legislatura, y recordó que Díaz suele cumplir siempre lo que dice. No obstante, estuvo parco en la respuesta y no descartó ningún otro escenario.

La Permanente, además, trató de la Conferencia Autonómica que se celebrará en Valencia los días 31 de enero y 1 de febrero, que pilotará sobre tres bloques temáticos: la gestión de la crisis económica y la recuperación; el impulso a las políticas sociales y la lucha contra la corrupción.

Pradas explicó que en las autonomías donde gobierne el PSOE habrá una política económica distinta a la del Gobierno, los ciudadanos en exclusión tendrán menos sufrimiento y habrá transparencia y tolerancia cero con la corrupción.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias